EDITORIAL DIARIO CRONICAS - MERCEDES, SORIANO, URUGUAY
DIARIO CRONICAS
ACERCA DE LA EMPRESA  .  CONTACTO  .  SITIO ANTERIOR
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
DIARIO CRONICAS GENERAL ECONOMIA ACONTECIMIENTOS EDITORIAL DEPORTES
DIARIO CRONICAS GENERAL NOTICIA
COMPARTIR ESTA NOTICIA:
Informativo 94.9
21 feb 2022 |

Centros Comerciales Retoman Empuje por Situación Fronteriza y flexibilización del MSP mueve a insistir otra vez ante las autoridades

El latente peligro que existe de concretarse una real apertura de fronteras sin medidas de protección para la actividad de los departamentos fronterizos, preocupa hondamente a los centros comerciales del litoral que estudian un nuevo empuje ante las autoridades de gobierno.

La inevitable corrida de compradores atraídos por la diferencia cambiaria, precio de combustibles y canasta de alimentos, se estaría dando en el mayor desnivel en veinte años, según estimaciones de autoridades de las gremiales comerciales. Se ha sostenido que al presente, no hay ninguna medida de protección para el comercio, ante una eventual apertura de fronteras, por los que las diferencias de precios son del orden del 60%. Ello ha motivado un trabajo permanente con gestiones ante el Ministerio de Economía y Finanzas.  Los Centros Comerciales han planteado a UTE el ajuste de tarifas de acuerdo al nivel real de consumo y de movimientos que tienen los establecimientos, mientras se aguarda a nivel del Poder Legislativo la aprobación de una iniciativa para que el comerciante de un lado de la frontera se abastezca en el otro pagando un pequeño impuesto, para comercializar la mercadería en territorio uruguayo. Esta propuesta podría ser utilizada por todo el ámbito comercial, alcanzando a minoristas y distribuidoras. De darse a la inversa, una corrida de compradores, todos los rubros de la actividad se verán afectados porque, al caer las ventas y no poder pagarse sueldos, se producirán despidos pese al seguro de paro y todos se verían afectados en la actividad.

......

Con honras fúnebres fueron inhumados ayer los restos del ex Ministro del Interior Eduardo Bonomi, fallecido a los 73 años. Personalidades de todos los sectores políticos coincidieron en destacar su trayectoria, más allá de diferencias, algunas de ellas muy fuertes, que se acentuaron durante la presidencia de Tabaré Vázquez. El gobierno decretó honras fúnebres para el jerarca desaparecido.

.......

Esta noche desde las 20 retoma sus sesiones habituales la Junta Departamental de Soriano en la sala de sesiones “Carlos Rusch”.  El orden del día a considerar consta de 10 expedientes, solicitándose para 3 de ellos el archivo en bloque, por los motivos expresados en los informes de las comisiones asesoras que los estudiaron. Se destaca solicitud de anuencia elevada por la Intendencia, para exonerar a establecimientos hoteleros del departamento, del pago de multas y recargos derivados del atraso en el tributo de Contribución Inmobiliaria.

Los temas de los expedientes del orden del día son los siguientes:

Intendencia de Soriano solicita anuencia para exonerar a los establecimientos hoteleros del departamento, del pago de multas y recargos derivados del atraso en el tributo de Contribución Inmobiliaria, desde el 1/1/21 hasta el vencimiento de la 1ª cuota del año 2022.

Planteamiento del edil José Lavista, trasladando diversas inquietudes de usuarios de la zona de bajada de lanchas ubicada junto al Club de Remeros Mercedes.

......

En las últimas horas se registró una turbonada en la zona de Pan de Azúcar y Piriápolis que causó voladuras de contenedores, techos, árboles y hasta autos.

Según se supo, dos contenedores cayeron sobre un auto y una moto de serenos, y otro vehículo terminó volando por los fuertes vientos.

A raíz de la situación, seis personas resultaron heridas leves a la altura de la Ruta Interbalnearia.

Las víctimas -entre ellas dos menores- viajaban en dos autos que despistaron a raíz de la potencia del viento. Uno de los menores salió despedido del vehículo.

Los seis lesionados, que presentaron lesiones de distintas entidades, fueron trasladados a centros de salud donde descartaron gravedad de las mismas.

Además, tres funcionarios que desarrollaban obras en la zona de obras de Ruta 93 Interbalnearia y Camino de los Arrayanes resultaron con heridas leves, por lo que fueron dados de alta en el lugar.

......

Soriano tiene 34 Activos y Río Negro 31

Se llevaron a cabo 9.864 análisis y se detectaron 3.350 nuevos casos de COVID-19. 34 son de Soriano y 31 de Río Negro.

Ayer se registraron 14 fallecimientos con diagnóstico de SARS-CoV-2 en nuestro país (pacientes entre 43 y 105 años de  Artigas, Canelones, Cerro Largo, Colonia, Montevideo, Paysandú, Rivera y Tacuarembó).  Hasta el momento son 6.879 las defunciones con diagnóstico de COVID-19 en Uruguay. Actualmente hay 37.476 casos activos, es decir personas que están cursando la enfermedad, 153 de ellas se encuentran en centros de cuidados críticos. Al día de hoy todos los departamentos registran casos activos. 710 tiene Soriano y 541 Río Negro.

.....

El gobierno anunció que exonerará del IVA a uruguayos en los servicios de hotelería, un beneficio que pretende impulsar el turismo interno y amortiguar el impacto de la pandemia en un sector que padece de sus efectos por segunda temporada.

La medida, tomada por el Ministerio de Economía y Finanzas fue anunciada por el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien también informó en su cuenta de Twitter que el Ministerio de Salud Pública autorizó la entrada a Uruguay con test de antígeno negativo (hasta este momento se pedía PCR).

La Cámara Uruguaya de Turismo valoró como positivas las últimas medidas para el sector. La presidenta de la Cámara Marina Cantera dijo que es "una muy buena noticia", aunque "hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero".

El IVA cero en hoteles y la posibilidad de presentar un test Covid de antígeno para ingresar a Uruguay (y no solo un PCR, que es más caro) fue valorado de forma positiva por la presidenta de la Cámara Uruguaya de Turismo Marina Cantera.

La empresaria aseguró que ambas medidas pueden favorecer el turismo de fin de semana en marzo y abril. “Con esta medida se puede impulsar ese turismo”, dijo Cantera, aunque agregó que “hubiera sido mejor si esta medida se tomaba el 1 de febrero”.

....

Una muy buena temporada se viene cumpliendo en el complejo turístico de Palmar que en estos días está trabajando a capacidad colmada.

En la Semana de Carnaval se espera un importante número de visitantes y se vienen organizando diferentes actividades para quienes llegarán en esos días y así puedan disfrutar más ampliamente los espacios naturales y también de eventos especiales como una cena show que ya se anuncia en esa fecha. También habrá un espectáculo en la plaza de la localidad y para el lunes 28 se está anunciando el show de Matías Valdez, quien ofrecerá un gran show libre para todo público.

En la zona de camping se continúa trabajando en la realización del tendido eléctrico, a la espera de que UTE realice el cambio de una llave para habilitarlo. El público que está llegando es esencialmente uruguayo y en mucha menor cantidad hay turistas argentinos.

Lamentablemente la presencia de algas en el lago no ha permitido desarrollar una temporada normal de playas y hay que tener en cuenta que en las piscinas del complejo se trabaja con aforo.

En las últimas semanas han llegado deportistas que desarrollan la actividad de parapente y el lago de Palmar es uno de los puntos elegidos para esta propuesta.

Desde marzo el complejo de Palmar comenzará a recibir diferentes instituciones que toman este lugar como punto central para llevar adelante seminarios y encuentros de trabajo. En abril comienza el Encuentro de Escultores y hay expectativa para lo que será Semana de Turismo.

...

El Poder Ejecutivo remitió al Parlamento un proyecto de Ley por el que se habilita la internación compulsiva, o involuntaria, de aquellas personas que viven en la calle y presentan problemas de salud mental o adicción a las drogas.

  El ministro de Desarrollo Social, Martín Lema, dijo que el proyecto “es una extensión” de la Ley vigente aprobada en 2011 que obliga al Estado a actuar con personas en situación de calle cuando presenten riesgo de muerte o riesgo por problemas de salud severos.

Lema expresó que “a veces problemas de consumo de sustancias psicoactivas o de salud mental pueden generar un riesgo para sí o para terceros”.

“Tiene que haber un médico que acredite la situación. Está establecido en la Ley del 2011. Agregamos la figura de un psiquiatra, quien tiene que acreditar problemas de consumo de sustancias psicoactivas o problemas de salud mental, lo que puede estar vinculado a un riesgo para sí o terceros”, remarcó el secretario de Estado. Añadió que se trabajará en conjunto con organizaciones sociales para “crear o aumentar cupos de internación”.

.....

En liceo Nº 1 de Mercedes habilitarán  en marzo período de inscripción para rendir exámenes previos

La Dirección del Liceo Nº 1 Mercedes, llama a período de inscripción para el mes  de marzo, para rendir exámenes previos, Reformulación 2006 y PLAN 94.

La misma se realizará los días 7 al 10 de marzo, de 9 a 11 horas (Reformulación 2006) y de 18 a 20.30 PLAN 94 (Nocturno).

Por otra parte, se llama a alumnos interesados en cursar 6º año de Matemática y Diseño para que se presenten en Adscripción el miércoles 23, entre las 8 y 10 horas (ÚNICO DÍA), para dejar constancia de su interés.

...

Uni 3 Cobrará Cuotas Sociales Esta Semana

El Consejo Directivo de UNI 3 comunica a sus socios que el miércoles 23, de 9 a 11 horas, cobrará cuotas sociales pendientes. Estar al día los habilitará  a inscribirse  en los talleres que se están programando para el presente año y participar en las Elecciones así como en todas las actividades de la Institución.

....

Anoche personal de Bomberos trabajaba en calle Cassinoni casi Careaga, donde habían caído debido al viento, grandes ramas del árbol de anacahuita ubicado en una vivienda perteneciente a la familia Cabezudo. Pese a que se despejó gran parte de la calzada, por precaución se resolvió dejar cerrada la calle en ese sector a los efectos de realizar hoy una inspección del árbol durante el día ya que en otras oportunidades ha sufrido la caída de ramas.

POLICIALES

Se Entregó el Responsable de un Robo en Comercio Céntrico

Mediante llamado al Servicio 911 se dio aviso de una vidriera rota en un comercio céntrico ubicado en Artigas y Rodó. Concurrió la encargada del lugar detallando la faltante de un termo y un mate Stanley avaluados en $ 5.700 y daños en una cartera avaluando en $ 7.290. 

En la pasada madrugada se presentó en Seccional 1ª un hombre identificado con las iniciales L.Y.R.S. declarándose responsable del hurto en cuestión y otro en zona de terminal de ómnibus. La Fiscal de turno dispuso que permanezca detenido.

Recuperaron una Moto que Había Sido Hurtada el Pasado Año

En circunstancias en que personal de Zona Operacional 2 realizaba control en ruta 21, en los accesos a Dolores, se procedió a la identificación de dos hombres que circulaban en una moto Yumbo KNF 742. De la inspección surgió que había sido hurtada en octubre del pasado año, desde calles  Del Cerro y Pozzolo, donde la denunciante la había dejado por desperfectos.

Denunciaron Varios Hurtos en Dolores y Mercedes

Dieron cuenta en Seccional 3ª del hurto en una finca, denunciando el damnificado que desde el domicilio de su progenitor le hurtaron un televisor, una canalera, un control remoto y $ 8.000. Avaluó todo en $ 20.000.

Se recibió en Seccional 1ª denuncia por daños y hurto en vehículo. La víctima expresó que en horas de la noche dejó estacionada la camioneta Chevrolet frente a su domicilio notando en la mañana la puerta derecha forzada y la faltante de una radio digital y una caja de herramientas. Fue avaluado en $ 20.000.

Por otra parte, mediante llamado al Servicio de Emergencia Policial 911 dieron  aviso del hurto en Dolores, de una moto Winner Orion matrícula KDH 762, de color negro. El denunciante señaló que el rodado se encontraba estacionado en patio de su domicilio y avaluó en $ 6.000.

Personal de seccional 5ª concurrió a la Plaza de Deportes sita en calles Tomás Gómez y Puig, denunciando el encargado la faltante de un parlante marca LEXSEN y daño en reja de edificio principal de dicha plaza. Avaluó el daño y hurto en $ 10.000.

También en Seccional 5ª denunciaron el hurto de una batería marca Moura de 110 amperes y una cubierta, lo que se encontraba en un vehículo estacionado en la vía pública, avaluándose en $ 8.000.

En Seccional 1ª se recepcionó una denuncia por un hurto en el interior de un vehículo. El damnificado dio cuenta que desde una camioneta estacionada en la vía pública le fue hurtada una batería marca Extrabat de 12 Volt 160 Amperes, avaluada en $ 14.000.

Por su parte, en Seccional 2ª denunciaron un hurto perpetrado en una finca. La víctima expresó que se ausentó por unas horas de su domicilio y a su regreso constató la faltante de una garrafa de 13 kilos, calzado deportivo, ropas varias y electrodoméstico; todo lo que avaluó en $ 15.000.

Un Hombre Murió en ruta 43 al chocar Contra un caballo el auto en el que Viajaba de Acompañante

En la mañana de ayer, un auto chocó contra un caballo en la ruta 43, a la altura del kilómetro 4.800, en el departamento de Tacuarembó. El conductor despistó y el vehículo terminó en el campo privado. Murió uno de los acompañantes, de 72 años, como resultado del siniestro.

El conductor y otro acompañante, de 78, que iba en el asiento trasero, permanecían  en observación en el Hospital Regional de Tacuarembó.


DEPORTES

El clásico de anoche en el Básquet de Soriaon fue para Remeros y hoy se enfrentan Pacaembú - Racing

Anoche se enfrentaron en el clásico del básquet de Soriano Praga, quien arrastraba la suma de tres partidos ganados en forma consecutiva, y Remeros, el máximo ganador de la historia y que arrastraba 5 juegos en línea.

El costero nuevamente marcó su hegemonía, la que en estos últimos años se ha agigantado sobre el celeste ganando este partido 87-69.

Hoy Pacaembú - Racing

Hoy continua la Liga Regional de Básquetbol de Soriano con un atrayente partido en lo que se ha denominado el clásico de barrio entre Pacaembú que recibe en su reducto el “Javier Novales Mayol” al Club A. Racing.

Mañana se jugará el clàsico fraybentino entre Nacional y Anastasia, partido a jugarse en el "Coloso" tricolor.

...

Sudamericano Bajo Techo: Deborah Rodríguez Fue Oro y Emiliano Lassa Plata

Durante el fin de semana hubo intensa actividad para atletas uruguayos en el Sudamericano disputado en Bolivia. La celeste obtuvo dos medallas a través de Déborah Rodríguez (oro) y Emiliano Lassa (plata). Rodríguez tuvo un tiempo de 2'18''23''' en los 800 metros llanos y Lassa logró un muy buen registro de 8,10 mts. en salto largo. María Pía Fernández nuevamente quedó fuera de la competencia por lesión y además había tenido Covid positivo.

...

El equipo de  Terasaki de Livramento se coronó Campeón del  Torneo Futsal Internacional que se disputó en el gimnasio del Club Unión, organizado con total éxito  por el Cardona Futsal.

El equipo norteño  derrotó en la final a Central de Durazno por 7  4.

Por el tercer puesto , Cardona Futsal se impuso a Vélez Sarfield en cifras de 5 a 3.

Anteriormente, los cardonenses habían perdido el pase a la final ante Central luego de empatar 7 a 7 en definición por penales.

.....

El Delfín de Fray Bentos Campeón Nacional  de Piscinas Abiertas

Ayer en el Centro Sportivo Laureles de Fray Bentos (Colegio) se cumplió la última fecha del Torneo Nacional de Piscinas Abiertas. El Club Social y Deportivo Delfín se proclamó campeón, segundo el Club Nacional de Nueva Helvecia, tercero Carrasco Lawn Tenis de Montevideo y cuarto el Club Plaza de Deportes de Colonia.

..

Hoy Juegan el Pico Nacional y Liverpool que fuera suspendido ayer cuando iban 32 minutos y se completa la tercera fecha dle Apertura

Se disputará a partir de las 20.15 el pico del encuentro que debió suspenderse en virtud del violento temporal de lluvia y descargas eléctricas.

Nacional y Liverpool se enfrentaban en el Gran Parque Central por la tercera fecha del Torneo Apertura. El tricolor venía de golear a Rentistas 4-0 en el Estadio Centenario, al tiempo que el negriazul tuvo el mismo resultado frente a Albion y lleva dos victorias en dos partidos.

En otros resultados de ayer Wanderers goleó 3-0 a Fénix en el Parque Capurro con goles de Rivero, Méndez y Pais. El bohemio llega a 7 puntos y se sube momentáneamente a la cima de la tabla de posiciones del Torneo Apertura.

Rentistas venció 1-0 a Danubio en Jardines del Hipódromo con gol de Luis Acevedo. El bicho colorado le sacó el invicto a Danubio y, además, se coloca en el pelotón de los de arriba.

Hoy, más allá del "pico" de Nacional - Liverpool, Cerrito espera a Deportivo Maldonado en el Estadio Jardines del Hipódromo "María Mincheff de Lazaroff".

El partido se inicia a la hora 17, arbitrando Pablo Giménez, en las líneas  Pablo Llarena y Mathías Rodríguez.

Así se completará esta tercera fecha del torneo Apertura en el fútbol uruguayo.

...

Con el mercedario Santiago Homenchenko y el doloreño Brian Mansilla Peñarol se consagró campeón de la Libertadores Sub 20

Peñarol e Independiente del Valle disputaron anoche la final de la Copa Libertadores Sub-20 en el Estadio Rodrigo Paz Delgado de la ciudad de Quito. Al igualar 1 a 1 en los 90 minutos reglamentarios se debió definir por penales, donde se impuso el aurinegro logrando su primera copa en esta categoría.

....

En las Finales Copas de Oro y Plata de Sub 18 Ganaron Independiente y Unión

Se disputaron los partidos de ida por las Copas de Oro y Plata en formativas, Categoría Sub 18 del fútbol mercedario.

A primera hora fue triunfo de Unión de Béquelo sobre Sudamérica por 3 a 2, mientras que a segunda hora Independiente le ganó a Bristol 1 a 0.

El próximo viernes se juegan las revanchas de las finales sub 15, enfrentándose a las 19.30 por la Copa de Plata Juventud Soriano (2) - Barrio Nuevo (1) y hora 21.30 por la Copa de Oro: Independiente (3) - Nacional (0).

El sábado se jugarán las revanchas de las finales Sub 18 que se jugaron anoche.

...

Este miércoles Presentarán la Federación de Bochas de Soriano

En un acto a realizarse el venidero miércoles a la hora 19 en la Plaza de Deportes de Dolores será presentada la Federación de Bochas de Soriano.

La nóvel institución será constituida a partir de la Liga Departamental de Bochas de Soriano y la Liga Regional de Bochas de Dolores con el fin de ejercer la representación unificada del deporte en sus distintas modalidades ante la Federación Uruguaya de Bochas.

...

Otra Gran Gestión de Remeros Esta Vez en la Primera Fecha del Circuito Nacional

El río Uruguay en Paysandú fue escenario de la primera fecha del Circuito Nacional de Remo donde Mercedes se destacó ante selecciones nacionales que compitieron en el evento. Si bien la dupla más esperada y atrayente, Cetraro - Kluver, no estuvieron por las razones ya conocidas, la competencia en el Club Pescadores alcanzó un gran nivel, con un total de 45 regatas protagonizadas por 17 equipos de diferentes puntos del país. La jornada comenzó el sábado con un reconocimiento a todos los árbitros que estuvieron presentes y a todos los dirigentes de la Federación de Remo en su centésimo aniversario.

En la rama Femenina se destacaron Cloe Callorda, Cecilia Kluver (hermana de Felipe) así como Valeria Olivera y Paulina Centurión, mientras que en la rama Masculina la prensa sanducera destacó la labor de Marcos Sarraute, Martín Zócalo y Leandro Roda.


EXTERIOR

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, declaró a la provincia argentina como “zona de catástrofe ecológica y ambiental” a causa de los incendios que afectaron a más de 785 mil hectáreas y estimó que las pérdidas van a superar los 374 millones de dólares.

“La situación es desesperante”, dijo Valdés, quien pese a los recursos desplegados indicó que espera que la lluvia ayude a frenar el avance del fuego: “Lo único que puede llegar a equilibrar esto es un cambio climático. Tiene que ser la misma naturaleza, nosotros no lo podemos contener”.

Corrientes sufre desde mediados de enero un progresivo aumento de las áreas quemadas que ha arrasado con bosques nativos, bosques cultivados y esteros y enclaves productivos, matando animales -en una provincia que estaba incorporando especies extintas- y generando la desesperación e impotencia a los productores y el miedo en la población.

De acuerdo al Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria, la superficie quemada en Corrientes -provincia que limita con Paraguay, Brasil y nuestro país- alcanzó 785.238 hectáreas al 16 de febrero último, lo que representa un 8,8 % de la provincia.

.....

La reina Isabel II de Inglaterra dio positivo por coronavirus y presenta «síntomas leves», según se anunció desde el Palacio de Buckingham.

La monarca, de 95 años, ha enfermado después de que se confirmara su contacto directo con su hijo mayor y heredero, Carlos, príncipe de Gales, antes de que éste diera de nuevo positivo por coronavirus.

Desde el Palacio Real se comunicó que los síntomas son leves parecidos a los de un resfriado y espera continuar con tareas ligeras en Windsor durante esta próxima semana

«La reina continuará recibiendo atención médica y seguirá todas las normas apropiadas», añade el comunicado. La monarca ha recibido la pauta completa de la vacuna contra el coronavirus más una dosis de refuerzo.

...

Las inundaciones al sur de Brasil dejan al menos 152 muertos y 165 desaparecidos

Un deslizamiento de tierra provocado por la acumulación de aguas torrenciales en el municipio montañoso de Petrópolis, en el estado de Río de Janeiro, y que arrasó con amplias zonas de la localidad, dejó ya al menos 152 muertos y 165 desaparecidos.

La Policía Civil difundió una nueva lista con la identificación de parte de los fallecidos y el registro de personas desaparecidas, bajó de 191 a 165 en la última actualización.

Se reforzaron las tareas de búsqueda con nuevas dotaciones de bomberos provenientes de otros estados brasileños, que cuentan además con 36 perros rastreadores para encontrar a las víctimas desaparecidas, según ha informado la Agencia Brasil.

...

El Kremlin enfría la esperanza de una cumbre Putin-Biden

El Kremlin consideró hoy que es "prematura" la celebración de una cumbre entre los presidentes ruso Vladimir Putin y estadounidense Joe Biden, y echó un jarro de agua fría al anuncio francés de tal reunión para desactivar el riesgo de una invasión rusa a Ucrania.

La presidencia francesa anunció ayer domingo un acuerdo de principio para la celebración de esta cumbre tras una maratónica gestión diplomática del jefe de Estado francés Emmanuel Macron, quien sostuvo ayer dos extensas conversaciones telefónicas con  Putin, además de diálogos con Biden y el presidente ucraniano Volodimir Zelenski.

Está prevista el jueves una reunión de los jefes de la diplomacia rusa y estadounidense, Serguei Lavrov y Antony Blinken.

Respecto a la cumbre ahora considerada "prematura" por Moscú, tanto Estados Unidos como Francia insistieron en el hecho de que solo podría celebrarse si Rusia no invade Ucrania.

COMPARTIR ESTA NOTICIA:
CRONICAS FM
El tiempo - Tutiempo.net
NOTICIAS BREVES
Representantes de diversas instituciones de Río Negro se reunieron para preparar las distintas movidas que se llevarán a cabo, entre ellas, el lanzamiento del Mayo Amarillo 2024, realizándose una jornada de prevención en los centros educativos, en horario de entrada y salida de clases.
El intendente de Río Negro confirmó que se resolvió dejar sin efecto la totalidad de las infracciones aplicadas por código 10 de dar preferencia al peatón por pisar la línea blanca que se aplicaron desde el inicio del contrato de Teslight hasta el final del mismo.
El Banco de Previsión Social emitió un comunicado en el que solicita a la población, sobre todo a los jubilados y pensionistas, a extremar cuidados con sus datos personales, pidiendo a los usuarios no proporcionar información confidencial que se requiera en nombre de este organismo por canales no oficiales, y en medios de dudosa procedencia.
La Sociedad de Arquitectos del Uruguay (SAU) informó que más de 100 profesionales se inscribieron para capacitarse y ser considerados para trabajar en la regularización de carnicerías.
El aporte de Rentas Generales al Fondo Nacional de Salud, que permite que el sistema no caiga, volvió a subir en 2023 y llegó a un récord de US$ 821 millones. El valor aparece en medio de un debate a nivel del oficialismo, la oposición y el sector de la salud, sobre la oportunidad de reformar el Sistema Nacional Integrado de Salud .
ENVIA TU NOTICIA A DIARIO CRONICAS
   
DIARIO CRONICAS
 
DIARIO CRONICAS
Dir.: Colón 176, Mercedes
Tel.: (598) 4532 5310
Email: diariocronicas@adinet.com.uy
GENERAL
ECONOMIA
ACONTECIMIENTOS
EDITORIAL
DEPORTES
NECROLOGICA
COPYRIGHT©2024 - EDITORIAL DIARIO CRONICAS
DISEÑO DE PAGINAS WEB DISEÑO DE PAGINAS WEB